lunes, 16 de noviembre de 2009

Imperfecto: antes vs. ahora

Los cambios en la vida son algo normal. Todo se transforma. Las personas hacen cosas diferentes cuando tienen 20, 30 o 40 años. Por ejemplo, yo, cuando tenía 20 años fumaba, en cambio ahora ya no fumo, lo dejé a los 22 años. Y cuando tenía 30 años iba todos los lunes al cine a ver una película, pero ahora ya no voy porque no tengo tanto tiempo. Sin embargo hay cosas que no han cambiado... antes me encantaba estar con amigos y ahora me sigue encantando, aunque los amigos no sean las mismas personas. Claro, han cambiado.
¿Y tú? ¿Qué cambios ha habido en tu vida? ¿Cómo eras antes? ¿Y ahora?

Autora de la presentación: Belén Rueda

15 comentarios:

  1. Antes vivía en Sanary. Ahora vivo en Krems.
    Antes tenía el pelo marrón. Ahora tengo el pelo rubio.
    Antes jugaba al voleibol. Ahora no puedo jugar más.
    Antes me cuidaba de dos niños. Ahora mi trabajo es estudiar mucho.
    Antes tomaba el sol muchísimo. Ahora estoy en la universidad todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. - Angelika -
    Antes veía a la escuela, ahora estudio a la universidad. Antes vivía en Korneuburg, ahora vivo en Krems. Antes jugaba con mi hermano, ahora estudio todo el día. Antes miraba un video, ahora miro los dvds. Antes tenía el pelo breve, ahora tenía el pelo largo.

    ResponderEliminar
  3. Antes vivía en Neudörfl, ahora vivo en Krems. Antes ne tenía que llevar gafas, ahora tengo que lllevar gafas. Antes no hacía mas deporte, ahora periódcamente hago deporte con Eva y Natalie. Antes me no gustaba la escuela, ahora me gusta estudiar. Antes no podía ir en coche y no hacía un coche, ahora hago el carné de conducir y un coche. Antes jugaba el piano mas, ahora ne juego mucho.

    Rebekka

    ResponderEliminar
  4. Antes, cuando era joven, vivía en un pueblo llamado Enzersfeld. Ahora vivo en Oeynhausen que esta muy cerca de Baden. Cuando tenía 10 años, jugaba al piano. También tenía conejos, pero ahora tengo un perro. Antes era muy tímida y ahora hablar en público es bastante normal para mí. Antes iba a la escuela y ahora soy estudiante de Turismo en Krems y me gusta mucho. Cuando era joven no me gustaban verduras y ahora me encantan.

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Antes veía mí familia todos los días, ahora veo mí familia una vez al mes. Y antes vivía en Suiza, ahora vivo en Austria. Además, antes remaba, ahora corro mucho. Antes, no me gustaba el chocolate, ahora me gusto . Antes no hablada Español, ahora hablo un poco. Antes trabajaba en una oficina en Suiza, ahora estudio Turismo en Krems.

    Natalie

    ResponderEliminar
  6. Antes vivía en Klosterneuburg, ahora vivo en Krems. Es la razón por la cual, antes veía mi familia todos los días y ahora la veo los fines de semana. Antes iba a la escuela, ahora estudio turismo. Antes hacía deporte seis veces por semana, ahora lo hago tres veces. Antes obtenía una mesada de mis padres, ahora tengo mi propio dinero.

    Eva

    ResponderEliminar
  7. -Anna-
    Antes vivía en Dublin, ahora vivo en Krems.
    Antes trabajaba como azafata de vuelo en Dublin, ahora estudio en Krems.
    Antes jugaba Tennis cada día, ahora non jugo Tennis más.
    Antes fumaba, ahora pongo atención en mi salud.

    ResponderEliminar
  8. Antes vivía en Perg, ahora vivo en Krems.
    Antes tenía el pelo marrón, ahora tengo el pelo rubio.
    Antes hacía muchos deportes, ahora solamente una vez en la semana.
    Antes tocaba solamente la guitarra, ahora aprender toco el piano.

    Christoph

    ResponderEliminar
  9. Antes vivía en Linz, ahora vivo en Krems.
    Antes aprendía la guitarra y la flauta de pico, ahora no juego más.
    Antes mi hermana vivía conmigo en Viena, ahora vivo solo con mis padres en Viena.
    Antes estaba en una asociación de natación, ahora ya no estoy un miembro.

    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Antes vivía en Tailandia, ahora vivo en Austria.
    Antes montaba en motocicleta, ahora monto en bicicleta.
    Antes comía el arroz, ahora como el pan.
    Antes salía a comer fuera, ahora cocino en casa.

    ResponderEliminar
  11. Antes vivía en Oberwaltersdorf y ahora vivo en Krems.
    Antes jugaba el fútbol y ahoura no hago deporte.
    Antes no sabía hablar Español y ahora tampoco :)
    Antes estudiaba en Graz y ahora estudio en Krems.

    ResponderEliminar
  12. Antes vivía en Schärding y ahora vivo en Krems.
    Como Patrick, antes jugaba el fútbol y ahoura no ya me gusta.
    Antes iba a la escuela y ahora estudio turismo en Krems.
    Antes trabajaba en und banco y ahora trabajo para una compania de Marketing.

    Josef

    ResponderEliminar
  13. Antes cuando era niño jugaba mucho al futbol con mis amigos pero ahora ya no lo hago porque no tengo mucho tiempo. En ese tiempo no me gustaba comer espinaca pero ahora ya no me importa. Creo que nadie niño le gusta. Me gustaba mucho ver los dibujos animados. Hoy ya no veo mucho televisión porque tengo que estudiar mucho. Antes vivía en Georgia pero ahora para estudiar vivo en Austria. En la escuela no aprendía español pero en la universidad si aprendo. Siempre me gustaba estar con mis amigos y me sigue gustando porque creo que es importante tener amigos. Si hay muchos cambios en mi vida pero no cambia todo.

    ResponderEliminar
  14. Antes vivía en Tailandia, ahora vivo en Austria.
    Antes tobaca la batería, ahora no toco ningún instrumento.
    Antes iba a Krems en coche con Conny, ahora voy en tren con Aga.
    Antes estudiaba inglés, ahora estudio inglés, alemán y español.
    Antes quería ser médico, ahora quiero trabajar en un hotel.

    Thita

    ResponderEliminar
  15. Antes vivía en un pueblo llamado Gryfów Śląski, ahore vivo en Viena y en un pueblo llamado krems. Antes era una ciudadana de Polonia, Ahora soy Austriaca. Antes gastaba mi dinero en los juguetes, ahora gasto mi dinero en los viajes. Antes estaba pendiente de mi hermano, ahora mi hermano esta pendiente de mí.
    Agata

    ResponderEliminar