
Lo bueno es que los hábitos se pueden cambiar. Puede no ser fácil pero sí es posible. Todo se centra en insistir en ser puntual para acabar con la impuntualidad. Sólo puedes terminar con un mal hábito si le pones un buen hábito encima persistiendo en ello hasta que el nuevo hábito sea parte de tu comportamiento normal y el malo se olvide.
El primer paso es darse cuenta y aceptar que tenemos ese problema.
El segundo paso es que te busques una “palanca” que te empuje a cambiar: predicción de conmutar el tiempo, aspirar a estar listo.
El tercer paso es observarse y gestionar el tiempo: Hacer una prioridad de la puntualidad.
El cuarto paso es que cada vez que tengas una cita te mantengas consciente en todo momento mientras te preparas para llegar.
¡Organización y puntualidad van ligados!
Solmaz Seyed Jalali
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que no hay ningun problema para ser puntual. Puntualidad es muy importante en el trabajo y una condición. Tambien quando se encontra con amigos es muy importante de ser puntual porque llega tarde es incivil.
ResponderEliminarTengo un amigo que siempre estaba mas tarde. Entonces mio amigo adela su reloj por 10 minutos y desde entonces ya no ninguna vez llega tarde.:)
¡Quien llega tarde es castigado por la vida!
Anna Zimmerer
Yo llego siempre tarde. Es una maña! No lo hago a propósito, tengo sólo grandes dificultades en la gestión y comprensión de tiempo. Normalmente los finlandeses son siempre a tiempo, pero yo no. Tal vez soy parte de un español...
ResponderEliminarHe tratado de adelar mi reloj por 10 minutos pero no ayuda. Ahora sólo sé que mi reloj se encuentra a 10 minutos atrás. "Todavía tengo tiempo..."
Tiina Malinen
Yo tengo mi relog adelantado 15 minutos, y sin enmbargo siempre llego tarde, me apuro, me levanto temprano y por mas que lo intente siempre pasa algo que hace que me retrace en todo, que puedo hacer para cambiar esta horrible costumbre...
ResponderEliminar