domingo, 24 de mayo de 2009

El estrés de la vida de estudiante

Mucha gente cree que la vida de los estudiantes está relajada, sin estrés y con mucha tiempe libre. La imagen es que los estudiantes duermen largo y se levantan tarde. Además la gente piensa que los estudiantes tienen solo unos cursos en la universidad todos los días y el resto del día no están haciendo nada. La gente cree que salen todas las noches y que son vagos un poquito.

Pero las afirmaciones no obedecan la verdad en todo caso. Tenemos también estrés en nuestra vida. Hay gente que trabjan y para nosotros el estudio es nuestra trabajo. Hay muchas obligaciones que tenemos que cumplir. Hay diversos encuentros, fechas de examenes, proyectos y trabajas en grupos en un día de un estudiante. Tenemos que escribir propuestas, declaraciones y comentarios y tenemos que hacer deberes. Además nuestros cursos son obligatorios lo que significa que los estudiantes tienen que estar aquí y tomar parte. Para nosotros es muy importante que conocemos una forma eficaza y eficiente de planificiar nuestro día.

Juntos tenemos muchas experiencias y acontecimientos porque somos una comunidad uniqua. Tenemos fiestas bombásticas, hacemos excursiones diversas y estudian, cocinan y relajan en común.

El estudio es una posibilidad de extender el horizonte y conocer a mucha gente diferente. Todos de nosotros tienen que trabjar más adelante durante un largo periodo de tiempo. En el estudio no tenemos un horario regular. Por eso casi todos los días enfrentamos a nuevos desafíos. Para mí nuestra vida es un alargamiento de nuestra juventud.

Marion Renner

7 comentarios:

  1. La vida como estudiante

    El texto de Marion es muy interesante. Es verdad que mucha gente cree que la vida como estudiante es facil, agradable y confortable. Muchos de mis amigos trabajan y no saben tambien que el estudio es a veces muy cansador y estresante, sobre todo al final del semestre. Entonces tenemos muchos examenes u tenemos que escribir altillos y ejercicios. Yo, par ejemplo, trabajo todos los fines de semana y por consiguiente tengo que aprender por los examenes durante de la semana, pero a veces tenemos leccíones todo el día, por eso soy muy cansada por la noche. Ademas juego al balonmano tres veces por semana. Con todo esto me gusta el estudio porque extiendo mi bagaje y conoczo a mucha gente de país differentes.
    Me encanta la vida como estudiante.

    Gudrun Datler

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo con que Marion he escrito. Pero creo que estudiantes de una universidad politécnica (FH?) toman los estudios mas serios como los otros.
    El mejor ejemplo es mi hermano y yo.
    Mi hermano estudia Sistema de Información de Negocios en la Universidad de Linz. El es un estudiante típico como la gente cree que un estudiante tiene que sería.
    El solamente tiene que ir a la universidad cuando le gusta, no estudia nada por sus examenes y no hace nada todos los días. PERO el es un buen estudiante y no tiene notas malas. En contrario yo tengo que estudiar mucho para obtener notas buenas.
    La vida es injusta! :)

    ResponderEliminar
  3. Lisa Kürmayr :)
    He olvidado escribir mi nombre bajo mi comentario.

    ResponderEliminar
  4. A mí, el comentario me parece muy interesante. Sí es verdad que tenemos muchas cosas que hacer y que los profesores nos exigen mucho y que a veces estamos un poco "sobrecargados". Yo creo que lo más difícil en la vida de un estudiante en IMC es la agenda de los examenes, por ejemplo vamos a tener tres examenes dentro de una semana (derecho, contabilidad y español).
    Sin embargo, yo pienso que la vida universitaria es uno de los mejores tiempos de toda la vida.

    Davit Botchorishvili

    ResponderEliminar
  5. Soy tambien de acuerdo con Marion y los otros estudiantes.
    Toda la gente cree que los estudiantes son vagos o no tienen a hacer mucho. De vez en cuando, es de verdad. Pero no es lo mismo tiempo que está pasado en los diferentes estudios.
    En genereal, yo creo tambien que este tiempo durante mis estudios es el tiempo más interesante de mi vida.

    Angelika Vater

    ResponderEliminar
  6. También estoy de acuerdo con Marion. Como Lisa creo que especialmente en una universidad laboral es más agobiante que en una universidad "normal" porque nosotros no podemos elegir a cuando queremos hacer los examenes pero hay fechas fijas.
    Por otra parte tenemos que admitir que de veces, especialmente después de un examen muy difícil, nos encanta ir de copas hasta muy tarde para celebrarlo!
    Esta es la parte fantastica de la vida estudiante :)

    Bettina Hauer

    ResponderEliminar
  7. Es bastante frecuente que un joven migre desde su lugar de residencia a otra ciudad en busca de nuevos horizontes. Este cambio en sus vidas produce una suerte de crisis, en la que se le está exigiendo a este individuo que se adapte a las exigencias de su nuevo medio. Uno de los elementos de mayor importancia es la expectativa de lo que se va a encontrar en su nuevo hábitat. Lo difícil de estudiar en verano es añorar las vacaciones, los momentos de ocio tendidos al sol.

    Solmaz Seyed Jalali

    ResponderEliminar