miércoles, 13 de mayo de 2009

La cocina tradicional de mi país: Austria

En Austria la cocina tradicional es muy nutritiva. Las carnes principales son carne de cerdo, carne de vaca y carne de ternera. Los acompañamientos generales son patatas y arroces.

Los domingos se sirven normalmente tres platos como comida: un primero, un segundo y un postre. De primero se come normalmente una sopa, por ejemplo de verduras o con fideos. En Austria raramente se come fiambre de primero.
El segundo plato es muy nutritivo. Platos conocidos son por ejemplo asados de cerdo con patatas y chucrut o escalopes de cordero con ensalada de patatas. Otro plato muy bueno es la carne de vaca hervida con patatas, salsa de cebollinos y malíco wasabi. De segundo se sirven raramente platos vegetarianos. Si alguien quiere un plato vegetariano, en Austria se sirven espinacas con patatas y huevo frito.
Austria es muy famosa por los postres. Tenemos, por ejemplo, los “Kaiserschmarren”. Son panqueques dulces con compota de ciruelas. Otros postres muy reputatos son la tarta de manzanas y los “Salzburger Nockerl”.
Gudrun Datler

13 comentarios:

  1. parece que comida de Austria es muy rico y tambien nutritiva. tiene muhas principales de carne. creo que carne cerdo es buenisimo. me encantado comer tres platos en un tiempo. es muy similare de España. ah, postres de Austria ee bueno. los tartas...es increible rico. sabes que la tarta de "Burger"? jaja (una restaurante en Krems) necesitas comer una vez. es muy rico.
    Hyewon Kang

    ResponderEliminar
  2. La cocina tradicional en Austia tiene muy calorías pero saborea muy bien.

    Creo que en Austia hay frecuentemente simplimente un segundo, por que la mediodá no tiene muy tiempo. Pero la cena hay no sólo un primero y un postre sinó tambíen el quéso o platos entre de la alimentación.

    Desafortunadamente hay la cocina moderna/novel y la cocina tradicional va a olvidarse y adelantar.

    lisa neubauer

    ResponderEliminar
  3. Me llevaría bien con Gudrun porque a ella la cocina tradicional en Austria es muy nutritiva.

    Creo que austríacos gusta de comer. Samos reputados por el escalope y la cerveza. En Austria es tambien tradicinal de beber café. Nosotros somos reputados por la cultura de café, especialmente los antiguos cafés a Viena.

    Especialmente antes en Austria se comer la comida casera, mientras que hoy dia la gente gusta de comer mas sano.


    Rebekka Knotzer

    ResponderEliminar
  4. Compartido la opinión de Lisa que la cocina austriaca tiene muchas calorías pero saborea muy bien.
    Es verdad que Viena es célebre por los cafés antiguos, como Rebekka dice.
    Pero hay un plato que no es menciando. Es un postre y es muy delicioso. Se llama "Sachertorte" y es una tarta de chocolate.

    Eva Menschik

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la cocina austriaca.
    Creo que la preparación de carne es muy especial en Austria y hay muchos diferentes maneras. Por ejemplo la sopa con carne como el "Chili con carne", en Austria hay el "Gulasch". Es un plato muy tradicional y también muy convencional. El "Gulasch" típico consiste de carne de vaca o de ternera, muchas
    cebollas y pimientos. Normalmente se come con "Nockerl" o pan blanco.

    Lisa Kürmayr

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la cocina austriaca porque es deliciosa especialmente un escalope de cordero con ensalada. Es rico.
    Yo tambien creo que los austríacos gusta de comer, como Rebekka dice – es como un hobby.
    Hay muchos postres como “Sachertorte” o “Salzburgernockerl” un otro postre que es mi comida preferida es las albóndigas con albaricoque (Marillenknödel). Es una especialidad y especialmente rica en la region “Wachau” porque hay muchas albaricoques.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta probar diferentes tipos de tortas en Austria. Hay buenas. Y también me gusta comer algunos alimentos de Austria. Existen diversos tipos de alimentos que son de carne y algunos también saludable.

    comment by: Panleka Suebma

    ResponderEliminar
  8. Compartido de opinion de Gudrun los platos vegetarianos son raros. Pero quiero presentar un plato vegetariano muy tradicional de Carinthia.
    Es pasta comparable con ravioli en Italia. La forma de pasta es como semicirculo y más grande como el puno. La amasadura esta llena con un masa de patatas, requeson, sal, pimienta, bastante ajo y muy importante hierbabuena y cerafolio.
    Hervir en agua salada y se servir con bastante manteca y la ensalada.

    (Petra Schönfelder)

    ResponderEliminar
  9. Compartido la opinión de Lisa que la cocina austriaca tiene muchas calorías.
    No me gusta todo los platos austriacos, par ejemplo el “Wiener Schnitzel”o la “Sachertorte”. Pero no me gusta tapoco muchos platos alemáns como par ejmplo la “Schwarzwälder Kirschtorte” que es muy célebre en Alemania como la “Sachertorte” en Austria.
    En Alemania la cocina tradicional es muy diferente. Hay muchos platos tradicionals pero son diferente en cada region de Alemania. En el norte los gentes comen muchos platos con el pescado y en el sur los gentes prefieren un asado de cerdo y el “Brezel” que es un bollo especial.
    Vanessa Prause

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que yo he probado la comida típica de Austria ha sido cuando he llegado a Austria porque en mi país no hay un restaurante austríaco.
    A mí la comida austríaca me gusta muchísimo, sobre todo el "Wiener Schnitzel". También creo que la cocina austríaca es muy variada, he encontrado muchos diferentes tipos de pasteles aquí. He probado varias tortas caseras y me han gustado mucho.
    En mi país (Georgia) la comida típica es muy diferente pero me gustan los platos de los dos países.

    Davit Botchorishvili

    ResponderEliminar
  11. Para mí la cocina tradicional en Austria es demasiado fuerte. Normalmente el segundo plato tiene mucho carne que no me gusta porque prefiero el pollo. ¡Pero los postres en Austria son maravillosos! Quiero “Kaiserschmarren”y "Sachertorte".

    Aisha Washington

    ResponderEliminar
  12. odio la comida de Austria

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la comida austríaca. Gracias por las recetas.

    ResponderEliminar