martes, 12 de mayo de 2009

Para mí, de primero, gazpacho

El gazpacho es el plato más internacional y popular de la cocina andaluza. En verano es una parte importante de la dieta de Andalucía porque es ligero y nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, necesarios para soportar el calor del verano andaluz. Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos.Hay muchas recetas para prepararlo. Podéis visitar esta página dedicada exclusivamente al gazpacho y elegir una. Además tenéis este video que os indica qué ingredientes usar y cómo prepararlo. Por ejemplo, yo no le pongo ni pimiento ni cebolla. ¡Qué aproveche!

3 comentarios:

  1. Creo que el gazpacho es una sopa fria y no me gusta.

    La cocina moderna en Austria tiene esa sopa frecuentemente de primero.

    Sé gazpacho puramente de los pepinos y verde. Gazpacho como se ve innatural (el color verde) por eso creo que no me gusta y es una sopa muy aromatíca.

    lisa neubauer

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionada por el video y ahora estoy bastante hambrienta! :-) No he probado este plato típico español pero quiero probarlo durante mi semestre de intercambio en Bilbao. Creo también que no es posible comer una comida grasa cuando hago muy bien tiempo. No me gusta mucho almorzar carne muchas veces en verano porque es demasiado grasa.

    Una otra propuesta que es muy agradable durante el tiempo caliente son zumos de frutas naturales, no es típico por un país, pero a mí me encantan estos zumos.

    Julia Joham

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he probado el Gazpacho hasta ahora pero no estoy seguro si me gustaría porque comer sopa fría me parece un poco raro. Estoy de acuerdo con Julia que en verano cuando el tiempo hace muy caliente prefiero comida ligera como por ejemplo ensaladas o pescado. Pues voy a ver quizás voy a probar el Gazpacho mientras mi intercambio en Madrid para que puedo decir ciertamente por si me gusta o no.

    Karin Artner

    ResponderEliminar