jueves, 21 de mayo de 2009

Mi receta preferida


Ingredientes :
4 hojas de algas secas
1 aguacate
1 pepino
125g de salmón ahumado o de cangrejo
1 CC de pasta de raifort japonesa (wasabi)
1 CS de granos de sésamo al horno
1 taza de arroz japonés

Para el condimento:
1/3 taza de vinagre de arroz
4 CC de azúcar
2 CC de sal

Salsa de acompañamiento:
1/2 CC de aceite de sésamo
1/4 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de salsa de soja
1 trenza de bambú (maki-su)

Receta :
Lavar el arroz bien, bajo el chorro de agua fría. Repetir varias veces antes de proceder a la cocción.
Ponerlo a cocer en un recipiente de agua fría. Esperar a que hierva.
Bajar el fuego y dejarlo cocer durante 15 minutos. Colarlo.
Durante la cocción del arroz, preparar el condimento. En una cacerola, mezclar el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.
Ponerlo a hervir, descubierto. Añadir este condimento encima del arroz hervido.
Mezclarlo todo con una cuchara de palo. Dejar que se enfríe.
Cortar las hojas de algas (nori) en dos.
Extender sobre cada lado un poco de raifort (Wasabi).
Disponer, en una banda, 4 cs. de arroz sobre cada hoja de alga, dejando al descubierto unos 2 cm.
Espolvorear con granos de sésamo al horno.
Cortar el salmón ahumado en tiras, el pepino en finos bastoncitos y el aguacate en finas láminas.
Disponer estos ingredientes en el arroz en bandas sucesivas.
Enrrollar las hojas de alga rellenas en una trenza de bambú.
Formar un cilindro bien apretado.
Dejar reposar durante 5 minutos.
Retirar la trenza y cortar cada rollo en 4 trozos.

Consejos :
Bebida aconsejada: el saké

Post by: Panleka Suebma

3 comentarios:

  1. Creo que el sushi es una comida muy agradable y sano. Además es un plato 'moderno' y por eso de moda. Me gusta por que es con verduras, pescado y arroz. Se puede saludar en la salsa de soja y en la crema de wasabi. Mhhm que rico.

    Sabine Sams

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el sushi es tambien un bueno, nutritivo y sano alimento. No me gusta mucho el sushi porque no me gusta el pescado. Hay un otro forma de sushi, es decir “maki”. El cocinero prepara el maki con pepinillos o abacados, pero tambien con salmón. Me gusta el maki simplemente con la salsa de soja, sin salsa de wasabi.

    Gudrun Datler

    ResponderEliminar
  3. Para mí el sushi es muy importante porque a veces no me gusta cocinar y así y todo puedo alimentarme sana. Creo que el sushi es sano y alimenticio además perfecto por los estudiantes porque nosotros no tenemos tiempe con cocinar. ;-) Me gusta el sushi y el maki con la sals de soja y con salsa de wasabi. Puede ser pruebo hacer el sushi con la receta, porque no.

    ResponderEliminar