viernes, 8 de mayo de 2009

Bienvenidos

Hola a todos,
este blog esta destinado a vosotros, estudiantes del segundo semestre de español, y a todos los que quieran seguir nuestras actividades en clase. Este va a ser un espacio donde expresarse, comentar, reaccionar, opinar y hacer muchas cosas relacionadas con nuestra clase de español.
Y así vamos a empezar, opinando. Me gustaría saber si alguien tiene un blog, qué tipo de blog es y para qué lo usa. Si no tienes un blog me gustaría saber si este blog sobre nuestra clase es, en tu opinión, útil, si te interesa o no, si quieres participar o no. En fin, me gustaría saber qué piensas de este espacio. Escribe un comentario, por favor.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion, un blog puede ser muy útil para communicar sí estar en differentes países o lugares. Creo que es muy facil a tener el contacto con amigos.

    Este blog (el turismo 2008 blog) es nuevo para mi pero no tengo un blog. Creo que es útil, especialmente cuándo nosotros son en otros países para "exchange". Pero no soy seguro sí quiero participar pero la plataforma "e-learning" del IMC es ya mucho trabajo. Si nosotros tenemos otra plataform suplemental, creo que es demasiado a trabajar.

    Vicktoria Faulhammer

    ResponderEliminar
  3. Primero quiero comentar qué me gusta la idea de blog. En mi opinión es un buen modo de comuinicar. Me gusta muchísima que es un blog abierto para todo el mundo.

    Yo tengo un blog, mejor dicho, he tenido. Es porque no escribo más en este blog. Es un blog sobre mis aventuras en África y en Noruega, cuando era en estos países. El enlace es: http://hakuna-matata-karo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. En general creo qué un blog es una buenea idea para compartir informaciones y para communicar con otras gentes.

    Pero es demasiado trabajo por está clase porqué tenemos suficientes trabajas por otras clases.

    ResponderEliminar
  5. the above written entry is from alex schlacher, sorry i just forgot to insert my name in the first blog entry.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo qué un blog es un otro modo para communicarse y muy interesante.
    Al principio es un pocco dificíl pero mientras un habito.

    Pero demora tiempo para crear un blog y es bastante trabajo.
    De otro lado sabe cuando sus compareros pensan y se infoma de otros opiniónas.

    lisa neubauer

    ResponderEliminar
  7. Creo que mis colegas tienen razón porque en mi opinión pienso también que a un lado el blog es una idea buena para comunicar con mucha gente sobre todo el mundo. Es un modo práctico para cambiar información y para aprender algo de otra gente. Además el blog es muy cómodo, interesante y beneficioso para conocer a las experencias, opiniones y actitudes de otra gente. Además tiene la possibilidad para ampliar mi horizonte muy rápido y con ayuda de personas internacionales.
    A otro lado creo que ya tenemos (los estudiantes del IMC) plataformas diferentes, aquellas que tenemos que utilizar para comunicar. Además tengo la misma opinión que Alex porque para mí este blog es también demasiado trabajo por este clase.

    Marion Renner

    ResponderEliminar
  8. En mí opinión este blog sirve en primer lugar para comunicar en español y practicar sus conocimientos en esta lengua. Soy de acuerdo con mis compañeros cuando dicen que es una buena idea. Podemos cambiar nos experiencias aquí y al extranjero, especialmente durante el semestre de intercambio. Sería extremamente súper si otras personas de todo el mundo participen en nuestro blog también porque diferentes opiniones y impresiones son las ingredientes más importantes para un blog especial.
    No tengo un blog yo misma pero esta opción me gusta mucho más que otras posibilidades en internet como Facebook por ejemplo.
    Pero creo también, como mis compañeros de clase, que no tengo suficiente tiempo para escribir muchas entradas porque tenemos que estudiar mucho para la universidad.

    Julia Joham

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! :)

    En mi opinión el blog es interesante porque tienes que ocuparte de una nueva forma de comunicarse en el Internet.
    Fundadamente es útil y comodo escribir blogs y comentarios porque todos participantes pueden leer los a primera vista.
    Pero para mi también es un poco cansadora siempre escribir algo en el Internet y a otras plataformas porque tenemos lo mismo en la plataforma de IMC.
    Pues me gusta mucho escribir comentarios en espanol! :)

    Lisa Kürmayr

    ResponderEliminar
  10. No tengo un blog, pero algunos amigos míos tienen un blog. Algunos son aburridos, pero otros pueden ser muy informativo e interesante. Como Vicktoria, creo que un blog puede ayudar a mantenerse en contacto con amigos que están en un país extranjero. Por eso, podría crear un blog, así que mi familia y amigos saben lo que hago durante mi semestre en Mexico.

    No sé qué esperar de este blog, pero en mi opinión es una buena idea.

    Me gusta que puede usar un blog para casi todo: trabajo, educación, motivos personales, etc. Estoy ansioso de usar esta página web.

    Christiane Hofer

    ResponderEliminar
  11. Generalmente estoy de acuerdo con los pensamientos de mis compañeros!

    Un blog es una posibilidad para comunicar con muchas personas y para leer muchas opiniónes diferentes.
    Y el blog es una forma de comunicarse mejor que el wiki!

    Pero es mucho trabajo si tenemos que escribir muchas entradas.

    Josef Liendlbauer

    ResponderEliminar
  12. A mí, me gusta comunicarse vía Internet y por tanto quiero el principio de blog. Es muy interesante que los otros compañeros ven cosas diferentes.

    Pues creo que es muy bien que tenemos que solo participar en un tema que nos interesamos. Todo el mundo puede dar su opinión y si es muy conocido quizás gente de países diferentes escriben una respuesta.

    Espiero que nuestras respuestas van a corregir porque es muy facil que hacemos faltas.

    Lachner Thomas

    ResponderEliminar
  13. No tengo un blog, pero creo que es muy informativo y interesando de leer blogs de mis amigos. Como mis compañeros, creo que con un blog es más fácil de comunicarse con varios amigos a la hora de siempre. Y un blog es también bien por presentar fotos, videos y vivencias a varios amigos.
    Creo que un blog es bien por la clase de español porque nuestros podemos escribir varios entradas y comunicarse. Es mejor como el wiki porque nosotros podemos utilizar fotos y así las entradas son muy vivas y es más fácil de editar las entradas.

    Isabel Pröll

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!
    Creo que un blog es una idea muy buena especialmente si alguien de nuestro grupo estudia al extranjero y quiere saber que nosotros hacemos en Krems. Creo tambien que es interesante por los estudiantes de los pais diferentes saber que estudiantes en Austria hacen durante los clase de Español.
    Saludos,
    Cornelia Hirsch

    ResponderEliminar
  15. Bueons dias!

    Creo también (como mis colegas)que un blog es muy interessante. En general todo el mundo puede escribir su opinión su un tema y no es necesario de saber todos los direcciónes electrónicos. Es muy facíl de "encontrarse" con los otros. El blog no sólo es interesante para los estudiantes sino también para los otros.
    Romana Puchegger

    ResponderEliminar
  16. !Hola a todos!

    Como los otros, yo creo tambien que es una buena idea de creer un blog para comunicar con todo el mundo y es especialmente útil cuando personas son en diferentes paises y no pueden verse.
    Pero yo creo que un blog no es necesario para nosotros porque podemos vernos.
    Cuando obtenemos entradas de la gente de otro paises, va a ser muy interesante.

    Saludos, Angelika Vater

    ResponderEliminar
  17. !Hola!

    A mí, me gusta esta idea porque es el modo nuevo. creo que un blog es una forma nuevo para communicar con mis colegas.
    Pero es un poco dificil y poco claro. Yo creo que también algunos estudiantes no gusta un blog.

    Geraldine Cernko

    ResponderEliminar
  18. es poco tarde pero me encantado ver los amigos comentarios. creo que es muy bueno porque podemos cambiar una idea que piensamos ahorea. tengo una blog tambien aunque es lengua de Corea. para me, es muy importante porque, primero me gusta escribir algo como literatura o dairty. me interesa los amigos que piensan sobre de mi escritos. en la esta blog, creo que podemos ir cominicando mucho que es muy interesante.

    Hyewon kang

    ResponderEliminar
  19. ¡Saludos a todos!

    Yo estoy de acuerdo con mis compañeros que eso blog es muy buena idea porque le da a uno la oportunidad de cambiar pensamientos sobre varios temas en una idioma extranjera. Creo también que es muy bueno para los que van pasar el tercer semestre fuera así que pueden mantener el contacto con los estudiantes en Austria.
    Yo ya no he escrito ningún blog pero conozco a varia gente que empezaron un blog para contar de su estado en otros países.

    Karin Artner

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!

    Creo que el blog es muy útil y una buena idea, porque se puede dicer algo que ne atreve dicer en clase. Quiero la idea que todos pueden expresar sus opininóns.

    Este blog es tambien fantastico de intercambiar information por la clase y de developar nuevas ideas.

    Rebekka Knotzer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Comparto la opinión de mis colegas. Como nuestra universidad (IMC) es muy internacional, el blog es un buen modo para mantener el contacto con los etudiantes que son al extranjero.
    Además el blog sirve para saber más de sus colegas.
    Quizás es interesante por personas de todo el mundo de aprender como los etudiantes de IMC estudian el español.

    Eva Menschik

    ResponderEliminar