miércoles, 27 de mayo de 2009

El plato más típico de Austria.

Probablemente, el plato más típico de Austria es el “Wiener Schnitzel”. Está preparado tradicionalmente con una rebanada fina de carne de ternera. Primeramente, hay que golpear la carne con un mazo para ablandarla. Antes de fritar la carne, es necesario enharinarla en harina de trigo, huevo batido y pan rallado. El pan rallado se sazona a veces con pimienta negra recientemente molida. Normalmente el “Wiener Schnitzel” se sirve con una ensalada de patata (“Kartoffelsalat”) y rodajas de limón, pero es también posible con arroz o patatas fritas y ketchup. Hoy, el Schnitzel se puede preparar con carne de cerdo, pavo o pollo. Hay restaurantes que venden “Wiener Schnitzel” en muchos países, también fuera de las fronteras de Europa.
Posiblemente se ha originado en el norte de Italia, la receta de este plato apareció en Viena durante el siglo XV o XVI. El término “Wiener Schnitzel” data del año 1862.
David Bourdin

4 comentarios:

  1. Esto comentarios es muy interesante. Me gusta mucho comer "Wienerschnitzel". :)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta Wiener Schnitzel. Los Schnitzelos no me gusta nada pero es possible comer Texas Schnitzel como excepción)))

    Maria Lyulina

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho comer Wiener Schnitzel! Creo que todo que visitar el Austria haber que catar Wiener Schnitzel. :)

    - Angelika Bauer -

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprende en que forma el "Schnitzel" servido en Austria. Los "Schnitzel" son más grande que el plato. No se utiliza en Suiza.

    - Natalie Kuster -

    ResponderEliminar