lunes, 8 de junio de 2009

El Champán : La bebida de los Franceses

El champán (o champaña) del francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método "champenoise" en la región de Champaña, Francia. Se trata en general de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte moradas.
El champán tiene denominación de origen, ese es el motivo por el que cuando se empezó a producir en San Sadurní d’Anoia, se denominó cava al vino espumoso procedente de esta población catalana.
Su consumo se asocia a celebraciones y es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en las carreras de coches o motos. También ha sido tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura.

5 comentarios:

  1. Para ser honesto: no me gusto champán. Yo prefioro el vino. :-)
    Natalie Kuster

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el champán, pero lo bebo nada más en ocasiones!

    - Angelika Bauer -

    ResponderEliminar
  3. Yo, me gusta mucho. Solamente el champán es muy caro cuando quieres beber habitualmente. Yo bebo champán solamente para celebrar el nuevo ano o para celebrar los aniversarios.
    Karoline Graf

    ResponderEliminar
  4. La Champana
    Como Karo, a mi gusta mucho, pero es muy caro. Hay differentes tipos de champana me gusta mas “Veuv Cliquot” que “Moet”.
    Petra Schönfelder

    ResponderEliminar
  5. un enlace para todos que se interesan a la ciudad de la champagna

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reims

    Angelika Vater

    ResponderEliminar