martes, 2 de junio de 2009

Selva tropical en Berlín

Me he decidido por un producto o mejor dicho por un servicio extremadamente impresionante en Alemania, cerca de Berlín, que muchos de vosotros posiblemente han visto durante la ITB Berlín este marzo. Quiero describir la más grande selva tropical europea en una nave enorme de 5,5 millones de metros cúbicos. “Las islas tropicales” (Tropical Islands), que han abierto en 2004, forman un parque de atracciones que está situado en un hangar para antiguos dirigibles. En esta nave gigante los visitantes encuentran una playa muy grande. Hay muchas plantas tropicales en la nave. Además este parque de atracciones ofrece muchos bares, piscinas y restaurantes. Los turistas pueden visitar varias áreas interesantes como una zona de saunas, toboganes acuáticos de 25 metros, una zona para niños y un campo de minigolf. También es posible pasar la noche o cerca de la nave en casas para turistas o en tiendas de campaña en las islas tropicales donde la temperatura es de 26°C y la humedad del aire es del 64%. Esta oferta turística está abierta las 24 horas al día, 365 días al año.
En mi opinión es un proyecto muy arriesgado pero bastante innovador, aunque ya hay otros parques tropicales. Naturalmente este parque de atracciones no era rentable al principio, muy pocos turistas lo han visitado durante los primeros años. Además ha habido algunos problemas con las plantas tropicales porque no había suficiente luz solar al principio pero los responsables han solucionado este problema. En 2008 “Las Islas Tropicales” han obtenido un beneficio por primera vez. Creo que, a veces, es necesario asumir un riesgo para poder beneficiarse de sus proyectos. Por otro lado no es fácil crear un servicio turístico innovador que atraiga a muchas personas con una oferta tan especial.
Julia Joham

4 comentarios:

  1. Querida Julia,

    me interesa muchísimo tu entrada de la selva tropical en Berlín.
    Yo también he visto en Berlín durante la ITB pero yo no sabía que hay esta selva tropical. Estoy un poco enojosa porque no podía visitarla!

    Has visitado la selva tropical? Cuando y con quién?

    También tengo una pregunta: me parece un poco peculiar que esta oferta turística está abierta las 24 horas al día, 365 días al año. Hay entrada libre todo el tiempo?

    Gracias por tu entrada muy interesante,
    un beso

    Bettina Hauer

    ResponderEliminar
  2. hola Julia :)
    realmente una entrada muy interesante. Yo conozco esta "Tropical island" porque he visto una documentación televisiva. El entrevisado ha presentado todas las possibiliades en el nave y ha hablado con una mama soltera y su hija. No tienen muchos dinero por eso no pueden permitirse vacaciones al extranjero. Han hecho vacaciones en el "Tropical island" por una semana y han pagado solo 280 €uro - para dos.
    Me gusta más voy a vacaciones en "Tropical Island". No es muy caro. El precio de entrada para un adulto es 25€. Pero no me gustaria viajar extra a Berlin por esta vivencia.

    Qué pena no tiene una "Tropical Island" en Austria. ;)

    Caroline Dewath

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    tu inscripción en Blog sobre este tema es muy interesante realmente. Por desgracia no he llegado a saber antes en Berlín. Pero seguramente vendré otra vez a esta región y seguramente cuando tengo el tiempo, me miran este "invernadero"!

    Josef Liendlbauer

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia,

    para mi tambíen fue muy interesante leer tu entrada sobre la selva tropical en Berlin.
    Creo que he leído sobre esta atración pero se me ha olvidado que está en Berlin y por eso todavía no lo he visitado - pero lo voy hacer definitivamente.

    Con referencia a lo que dijiste sobre el riesgo de ese proyecto y el deseo de Caro de tener un "Tropical Island" en Austria puedo contarlos sobre un proyecto que había antes en mi ciudad vecino - Vösendorf. Allá hay el "Austria Trend Eventhotel Pyramide" dónde antes había algo parecido. Ellos ofreciéron a la clientela del hotel y tambíen a gente individuál una experiencia especional porque crearon una marina artificial con mar, palmeras, playa de arena etc. dentro de una pirámide. Yo nunca he ido pero mi mejor amiga lo visitaba varias veces con sus padres. A pesar de todo tuvieron que terminar ese servicio porque no había bastante visitantes y hoy la pirámide sirve para events, congresos y ferias.

    Karin Artner

    ResponderEliminar